Ago
23
Viernes
Música

Los Albores del Romanticismo

22:00
Teatro Alberdi


+ DATA
La Orquesta Sinfónica de la UNT presentará el próximo viernes 23 de agosto, a las 22 hs en el Teatro Alberdi, un concierto brillante titulado “Los Albores del Romanticismo”. El Mtro Roberto Buffo, director titular de la Orquesta, programó un repertorio de obras del romanticismo temprano que incluye la Sinfonía  para  vientos  de  Donizetti,  Sinfonía  N°  5  de  Schubert,  Obertura  de  “El Barbero de Sevilla” de Rossini, Obertura de “Zampa” de Hérold, Obertura de “Jean de París” de Boieldieu, Obertura “Las Hébridas” de Mendelssohn y Obertura “Trágica” de Mayer

El primer tercio del siglo XIX fue un período de grandes transformaciones sociales en Europa que se vieron reflejados en las artes. La simetría, el equilibrio clásico y la simplicidad de la Ilustración fueron gradualmente sustituidas por la expresividad, el individualismo y los grandes gestos románticos. Si bien en música se conservaron las estructuras clásicas, a la vez se extendieron y buscaron nuevas formas de conmover. La ópera utilizó cada vez más ambientaciones realistas y sucesos históricos para sus temas; la música orquestal se inspiró en temas históricos y literarios, en tanto que los conciertos virtuosos para solistas rutilantes y las piezas para piano intimistas se centraron en la expresión del individuo.

“Los Albores del Romanticismo” se presentará el viernes 23 de agosto, a las 22 hs, en el Teatro Alberdi. Las entradas están en venta en la boletería del Teatro. Plateas: $200, Tertulias: $180, Cazuelas: $150. Promoción 2x1 para socios de Club La Gaceta. Además, jubilados, estudiantes y docentes de ADIUNT serán beneficiados con un descuento en sus localidades.

Teatro Alberdi
Avenida Jujuy 92 - San Miguel De Tucuman