Ago
10
Sábado
Teatro

Entre Cenizas

21:00
Teatro de la Luna


+ DATA
Entre Cenizas es una producción local, producida y dirigida por el grupo independiente de danza contemporánea “Ambulantes”. Esta Obra se estrenó en 2018 y fue declara obra de interés cultural por la dirección de Cultura. La misma se construyó y se realizó en el centro cultural ex ingenio Lastenia y por lo tanto tiene un valor añadido, pues se buscó rescatar la importancia histórica y social del lugar.

Entre Cenizas es una obra de Danza- Teatro en la que sus intérpretes ponen el cuerpo para habitar la lucha de las mujeres, en medio de las contradicciones de la existencia humana. Luchas internas, luchas sociales, personales y políticas, y una búsqueda incesante por encontrar, entre las cenizas,  los intersticios a partir de los cuales construir nuevos nombres, en primera persona, a su propia existencia.

Transitar los límites impuestos por los estereotipos y desafiarlos,incluso en la danza misma con sus reglas y sus formas. La lucha por y contra el poder de nombrar es una constante que aparece desde los dispositivos escénicos, desde los cuerpos, desde los textos; como construcción y de construcción dialéctica.  

Siete mujeres en escena poniendo cuerpo a la obra, un hombre que desde la radio nombra y le pone letra a lo que (le) pasa con estos cuerpos que bailan, que caen y se levantan, que murmuran y  habitan mujeres, que entran y salen, que se convierten en símbolos, que crean realidad; abriendo caminos al igual que el intersticio, como espacio de lo posible, como obra creativa. 




Teatro de la Luna
San Miguel de Tucumán San Lorenzo & Avenida Sáenz Peña - San Miguel De Tucuman