Jul
11
Jueves
Música

Pachi Herrera y su banda

21:00
Centro Cultural Virla


+ DATA
Pachi Herrera es un cantautor jujeño que forma parte de una camada de ascendentes figuras de la escena folclórica argentina que va ganando espacio en los principales escenarios de nuestra música popular.
En sus inicios fue músico de Ricardo Vilca, durante 15 años participó como integrante fundador del grupo Inti Huayra y en el 2015 y 2016 integró el staff de músicos de Bruno Arias.
Reconocido por su virtuosismo como charanguista, que lo hace uno de los más importantes referentes de este instrumento en la actualidad, ha sido convocado por importante artistas de distintos géneros musicales a participar en sus discos como músico invitado.
Junto al riojano Ramiro González compuso el tema "Pachamama", canción que actualmente tiene 8 versiones ya que además de Ramiro y Pachi fue grabada por el Dúo Coplanacu, Bruno Arias, Juan Iñaki junto a Raly Barrionuevo, El Dúo CheChelos (Revelación Cosquín 2017), Inti Huayra y Flor Castro.
Para la edición 2019 del Julio Cultural Universitario, Pachi hará un repaso de sus dos primeros discos (Variablemente y El Calladito) que se mezclarán con temas de sus nuevos dos discos que se editarán durante el 2019. En el primero de esos discos llevará por nombre “Charangueando” y tiene como protagonista al charango en su máxima expresión. En su lista de temas incluye por ejemplo una versión instrumental de “Piedra y camino” de don Atahualpa Yupanqui, mientras que el segundo disco propone por ejemplo un carnavalito de nombre “Carnavalito Riojano” que fusiona en su letra y música el carnaval jujeño con la chaya riojana.

Fecha
Jueves 11 de Julio, 21:00hs.

Lugar
Centro Cultural Ing. Eugenio Flavio Virla (25 de Mayo 265, San Miguel de Tucumán)
Tel. 381 421-6024
Valor de las entradas
  • Anticipadas, Jubilados y Estudiantes $150
  • En puerta $200
Puntos de venta: Boletería del Centro Cultural Virla
Centro Cultural Virla
25 de Mayo 265 - San Miguel De Tucuman