Jun
14
Viernes
Arte

Luz y Sombras

20:30
Viva Perón


+ DATA
Desde una perspectiva etimológica, fotografía sería algo así como escribir con la luz. Desde un punto de vista filosófico, podríamos entender la labor de los y las fotoperiodistas como sujetos que ponen luz sobre la verdad con sus fotografías.

En esta muestra, basada en imágenes tomadas por los fotógrafos y fotógrafas del colectivo Foto Sur, podemos encontrar un poco de ambas cosas. Detrás del evidente compromiso social de jóvenes que con sus cámaras escriben relatos de la lucha por la defensa de los derechos, se puede ver una historia de luces y sombras que caracteriza a los argentinos. La luz que aporta la incansable lucha de los organismos de derechos humanos conviviendo en las calles con actos que se asocian a las tradiciones más oscuras de nuestro país, ponen este contraste en el centro de la escena de esta muestra.

Madres, abuelas, hijos, familiares… en fin, trabajadores y trabajadoras en la calle,nos han enseñado con su tenacidad que cuando la noche es más oscura, el corazón nos ilumina para sacar adelante nuestras más importantes conquistas. 

Con esa luz como guía está escrito éste relato coral. Intentando iluminar el presente para superar las sombras del pasado y construir un futuro para todos y todas, los invitamos a recorrer algunos de los acontecimientos que sintetizan un poco los cuatro años de vida de la Agencia Foto Sur.
Viva Perón
Miguel Lillo 338, San Miguel de Tucumán, Tucumán - San Miguel De Tucuman