Jun
16
Domingo
Música

Tucumán Jazz: Sandra Mihanovich

19:00
Teatro San Martín


+ DATA
Homenaje Ella Fitzgerald y Sarah Vaughan

Sandra Mihanovich nació en un ambiente donde el jazz era moneda corriente. Es conocida la historia de su abuelo paterno, que tenía en su casa de la calle Montevideo 1780, en plena Recoleta, un sótano en el que se reunían a tocar todos los músicos de jazz que llegaban a la Argentina. Por allí pasaron Maurice Chevalier y Ella Fitzgerald, entre otras figuras internacionales, y justamente la extraordinaria cantante Ella Fitzgerald  y Sarah Vaughan, otra intérprete ineludible del género, serán las homenajeadas en el concierto que Sandra Mihanovich presentará en el cierre del Tucumán Jazz.

"Para mí Ella es la voz de terciopelo, el timbre más bello, el buen gusto y la maestría total, mientras que Sarah es la atrevida, la que busca cosas diferentes y se anima a abordar repertorios más eclécticos con arreglos menos convencionales."

Sandra subirá al escenario respaldada por una banda integrada por Alejandro Devries (dirección musical, arreglos y piano), Ivan “Vane” Mihanovich (teclados), Rodrigo Genni Gonzalez (batería), Juan Losoviz (contrabajo) y Nicolás Sánchez (guitarra)
"Crecí escuchando y cantando jazz. Mi abuelo era un extraordinario músico del género, de la camada de figuras como Jorge López Ruiz, Baby López Fürst, el Gato Barbieri y Lalo Schifrin.

"Todos iban a aquel sótano de la calle Montevideo, y voy a incluir en el repertorio "Some Time Ago", de mi tío Sergio Mihanovich, que es la única canción que aparece en el Real Book, una recopilación de partituras de standards de jazz hecha por los estudiantes del Berklee College of Music en los 70".

El repertorio incluirá a los grandes nombres del american songbook (Cole Porter, Irving Berlin, George Gershwin) y standards como "The Man I Love", "My Funny Valentine", "Night and Day", "Summertime", "Misty", "Stormy Weather", "There Will Never Be Another You" y "Fly Me to the Moon" , entre tantos clásicos que definieron una época.

Entrada libre y gratuita

Teatro San Martín
Avenida Sarmiento 601 - San Miguel De Tucuman