Jun
14
Viernes
Música

Tucumán Jazz: Cruce II

19:00
Teatro Orestes Caviglia


+ DATA
Los cruces son encuentros entre músicos argentinos de distintas latitudes con un repertorio previamente definido. Este repertorio circula entre standars del jazz y matices del hard bop y el post bop sin perder la espontaneidad de un primer cruce entre artistas de orígenes diversos.

En este cruce participan: Julio González Goytia (guitarra), Simón Pérez (batería), Arturo Puertas (contrabajo), Carlos Lastra (saxo).

JULIO GONZÁLEZ GOYTIA (GUITARRA) TUC

Guitarrista, compositor y docente. Ha tocado en numerosos ensambles de jazz en Tucumán y en el país. Es docente en el Córdoba Jazz Camp, donde se desempeña junto a algunos de los mejores músicos del país y del exterior, y en el Victoria Music Camp de Chile. Realizó giras y grabaciones con el guitarrista norteamericano John Stowell entre otros. En 1996 recibió una beca para estudiar en el Berklee College de Boston EE UU y en  2016, fue becado para un curso de Dirección de Bandas de Jazz por el Jazz At Lincoln Center de New York donde estudió con  Wynton Marsalis y miembros de su orquesta. Integra su propio trío Hermanos Gonzalez Goytia Jazz Trio junto a sus hermanos con música original y jazz, el grupo Three Js Plus One junto a Juampy Juarez y un nuevo proyecto Julio González Goytia Y Juan Escalante Jazz Quartet.

SIMÓN PÉREZ (BATERISTA) TUC

Discípulo de Pepi Taveira y Oscar Giunta.
Integró distintas formaciones de jazz, blues y folclore.
Participó entre otros en el Septiembre Musical Tucumano, Julio Cultural de la UNT, Festival
Internacional de Jazz de Tucumán.
Actualmente integra el Pancho Trejo Trio, Sergio Clúa Quinteto y Raúl Villagra Trio.

ARTURO PUERTA (CONTRABAJO) BS.AS

Nacido el 30 de noviembre de 1961, su encuentro con la música sucedió a los quince años luego de haber
escuchado a los Beatles, por lo cual tomó clases de bajo eléctrico y comenzó a tocar en grupos de rock. Estudió contrabajo clásico en los conservatorios “Manuel de Falla” y “Carlos López Buchardo”.
Aparece en la escena del Jazz porteño tocando con músicos como Diego Urcola, Alberto Favero, Oscar
Feldman, Hernán Jacinto, Cirilo Fernández, Carlos Michelini, Gillespi, Sergio Wagner, Ezequiel “Chino”
Piazza, Quintino Cinalli, Jorge Navarro, Baby López Furst, Walter Mallosetti, y muchos otros.
Asimismo tocó con músicos extranjeros: Clark Terry, Dave Liebman, Dave Samuels, Conrad
Herwig, Walt Weiskopf, Gail Wynters, Ted Piltzecker, Jeff Siegel, Michael Tracy, Jacob Karlzon, entre otros.
En 2004 participó en el Festival Argerich en el Teatro Colón tocando bajo la batuta del director brasileño Roberto Tibiriçá el Concierto para violoncello y orquesta de Friedrich Gulda, con Gautier Capuçón como solista. En el 2008 inició su actividad como solista liderando un cuarteto que se materializó en la grabación de su primer cd “Siete Puertas” (2009) mostrando su faceta de compositor. En 2016 lanza su tercer CD “Viva Jujuy” grabado en New York con Aaron Goldberg, Miguel Zenón, John Ellis y Adam Cruz.

CARLOS LASTRA (SAXO) BS.AS

Nace en Buenos Aires en 1958. Estudios: 1981 al 1986, Berklee College of Music.  Particularmente: Bill Pierce, Jerry Bergonzi, George Garzone y Gary Smulian. Tocó con  Dave Kikosky, Jorge López Ruiz, “Fats” Fernández, Hernán Merlo, “Mono” Fontana, Ernesto Jodos, Hugo Fatoruso, Pedro Aznar, “Pepi” Taveira, Enrique Norris y Daniel Lastra. Festivales: New York Jazz Festival, Jazz de los Lagos, Mar del

Jazz, Montevideo Jazz, B.A.Jazz, Santa Fe Jazz.  Actualmente dirige su propio Cuarteto.
Teatro Orestes Caviglia
San Martín 251 - San Miguel De Tucuman