Jun
15
Sábado
Música

Tucumán Jazz: Cruce 3

19:00
Teatro Orestes Caviglia


+ DATA
Los cruces son encuentros entre músicos argentinos de distintas latitudes con un repertorio previamente definido. Este repertorio circula entre standars del jazz y matices del hard bop y el post bop sin perder la espontaneidad de un primer cruce entre artistas de orígenes diversos.

En este cruce participan Alan Fernandez (piano) + Juan Escalante (batería) + Juan Losoviz (contrabajo) + Sebastián Greschuk (trompeta)

Alan Fernández (piano) - Tucumán
Músico pianista de 27 años,  nacido en la ciudad de Aguilares, estudios en Conservatorio Provincial, actualmente cursando la carrera de Instrumentista en la Escuela de Música UNT.
Integró bandas de diferentes géneros (blues , pop, rock, jazz) con músicos distinguidos tanto locales como nacionales. Siendo su tercera participación en el Festival Internacional de Jazz y primera liderando una formación trío ( bajo Gonzalo Aragon, batería Valerio Carrillo) de latín y jazz fusión.

Juan Escalante (batería) - Tucumán
Profesor de artes Musicales con Orientación Musical  (ISMUNT) y Licenciado en Música (FAUNT), baterista, cellista, cantante, arreglador y compositor.  Formó parte de distintas agrupaciones locales de jazz. Es importante recordar que a lo largo de su carrera en este género acompañó a destacados músicos de jazz argentino como: Walter Malosseti, Ricardo Lew, Sergio Poli, Pablo Ledesma, Pepe Angelillo, Nestor Gomez, Hugo Pierre, Pepe Gonzalez,etc..También acompañó  a dos destacados guitarristas y docentes de jazz estadounidenses como: Sid Jacobs y John stowell , como así también, al clarinetista y cantante Bruce Ergood(USA)  al saxofonista inglés Nick Homes. Cabe destacar todos estos conciertos fueron en marcos de ciclos y realizados en los coliseos más importantes del norte argentino. Con la agrupación LIVING JAZZ TRÍO ganó el 2do Premio Nacional del concurso de músico/ agrupación revelación del FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE LA PLATA(2003), realizando un  concierto en el Teatro ARGENTINO (sala A. Ginastera) el 16/11/2003. En el año 2005 con la misma agrupación fue seleccionado por el FONDO NACIONAL DE LAS ARTES para dos presentaciones en la casa Victoria Ocampo en el marco del Mes Cultural Tucumano en CABA.      

Juan Losoviz (contrabajo) - Buenos Aires
Egresado del Conservatorio Nacional Tocó con Sandra Mihanovich desde 1994, con Marilina Ross, en musicales de Pepe Cibrian, Gillespie y La Banda de Miguel Angel Tallarita entre muchos otros

Sebastián Greschuk (trompeta) - Buenos Aires
Sebastián Greschuk, trompetista y compositor argentino nacido en Santa Fe Capital radicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estudió con el trompetista y compositor Juan Cruz de Urquiza y el trompetista Guillermo Calliero Se graduó en la carrera de Jazz del Conservatorio Superior de música Manuel de Falla En 2018 grabó su primer disco como solista y compositor y recibió una Mención Honorifica del Fondo Nacional de las Artes en música Inédita categoría Jazz.

__________________________________________

Entrada libre y gratuita
(no es necesario retirar tickets, hay que ir directamente) 
Teatro Orestes Caviglia
San Martín 251 - San Miguel De Tucuman