Jun
14
Viernes
Música

Tucumán Jazz: Midnight Blues, Flor Escalante Quartet , Garufa

19:00
Casa de la Cultura Yerba Buena


+ DATA
GARUFA DIXIE BAND
A Edmundo Quinteros, José María Barrionuevo, Pedro Peralta, Enrique Zangare y Ramón Suncho Sandoval los unió el gusto por la música improvisada y el swing. A lo largo de 30 años , numerosas presentaciones y varios discos grabados la "Garufa" mantiene la frescura y magia del dixieland que marcó una etapa importante en la música. Clásicos como: “All of me”, “Hello Dolly”, “Sweet Georgia Brown”, “Los santos vienen marchando” o “Rata paseandera” no faltan en su repertorio. Hoy con Gerardo Alderete en piano, Gustavo Zangare en guitarra y Carlos Brovia saxo tenor , celebran un año más con esta maravillosa banda única en el norte argentino.


FLOR ESCALANTE QUARTET:
Entre los años 2004 y 2011 formé parte del Coro Universitario de Tucumán, recibiendo gran capacitación vocal y musical con profesores locales e internacionales, realizando conciertos en distintas provincias del País, como así también en países limítrofes. En el extenso repertorio se incluía piezas de jazz, blues y gospel. Durante el mismo periodo conformé un grupo musical de bossanova, actuando en diversos lugares de la provincia. Durante los años 2012 al 2016 formé un dúo de Canto "Celeste y Florencia" en el que se incluían estilos musicales como Jazz, blues, pop y bossa nova, realizando actuaciones en diversos sitios culturales de la provincia y eventos privados. Con dicho grupo se grabó un demo y material audiovisual. Durante el mismo periodo participé de presentaciones con el grupo Living Jazz y llevé a cabo grabaciones audiovisuales con Black Boulevard, agrupación que formé con Juan Escalante y reconocidos músicos tucumanos, realizando repertorio de jazz, blues y funk con arreglos propios. También participé en el Disco de Jazz de Juan Escalante. En el año 2017 realicé presentaciones con el grupo Juan Escalante Sexteto. Participé en el primer Festival Internacional de Jazz en Tucumán como cantante invitada en el grupo “Juan Escalante sexteto” tocando en el teatro Orestes Caviglia. En el año 2018 participé en el segundo Festival internacional de Jazz como cantante invitada al mismo grupo. Durante ese mismo año fui invitada al programa Todo Jazz junto a los músicos Pol Merched y Alejandro Agüero Cortés. En la actualidad me encuentro grabando y llevando a cabo diversas presentaciones en distintos lugares de Tucumán.
Para este festival, planeo participar con los reconocidos músicos Claudio Giraud (guitarra), Matías González Goytía (batería) y Nicolás González Goytía (bajo), formando el grupo Florencia Escalante Quartet.
 
MIDNIGHT BLUES:
Midnight Blues es una banda formada en el 2016, cuyo repertorio se basa en standards de Blues, uno de los géneros derivados de la música africana que dio origen al jazz y a otros tantos géneros en el sur de Estados Unidos.                            Está integrada por :                  
  - Daniel Amani - guitarra y voz
  - Humberto Salazar - batería
  - Nico Tula - Piano y voz
  - Felipe Sanchez Terraf - Bajo

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Casa de la Cultura Yerba Buena
Higueritas 1850 - Yerba Buena