May
23
Jueves
Variedades

Taller de poesía

15:00
Teatro San Martín


+ DATA
Taller de poesía
En busca del futuro perdido: memoria e imaginación.
A cargo de Alejandro Méndez

El poeta Alejandro Mendez brindará un taller que consta de encuentros teórico-prácticos en el Foyer del Teatro San Martín. La práctica estará acompañada por la lectura de poemas de autores consagrados y una conceptualización teórica ligada a la poesía. Este programa tiene como objetivo, dentro de su acotado marco temporal; por un lado, facilitar una primera aproximación a la práctica de la escritura, lectura y escucha de poesía, y por el otro, se propicia una reflexión que posibilite la formación de un pensamiento crítico en el análisis poético y autocrítico en la producción de textos propios.
Los conceptos teóricos, a partir de una necesaria ubicación dentro del discurso poético, se orientarán de manera que puedan convertirse en impulsores de la escritura y ofrezcan diferentes opciones para dar cauce a las propias búsquedas.
Los ejes temáticos corresponderán a las coordenadas de la memoria y la imaginación a la hora de la escritura poética, atravesada por otros ejes, tales como: espacio- tiempo, forma- contenido.

El único requisito para participar en la capacitación es el interés por la poesía, con lo cual está destinada a una amplia gama de potenciales participantes (docentes, universitarios, escritores, etc). No requiere formación previa.

Inscripciones: de lunes a viernes de 8 a 18 hs en la Dirección de Letras del Ente Cultural de Tucumán (San Martín 251 - 1er piso), o por mail a [email protected], indicando nombre, DNI, ocupación y teléfono.
El taller es gratuito.
Cupos limitados.  


Teatro San Martín
Avenida Sarmiento 601 - San Miguel De Tucuman