Abr
26
Viernes
Música

Orquesta Sinfónica de la UNT

22:00
Teatro Alberdi


+ DATA
La Orquesta Sinfónica de la UNT se vestirá de fiesta para celebrar el concierto “Manookian dirige Manookian”, el próximo viernes 26 de abril, a las 22 hs en el Teatro Alberdi. Fecha que quedará marcada en nuestra agenda cultural como la despedida de este gran director, pianista, compositor y docente que deja Tucumán para regresar a su país de origen luego de más de una década de ininterrumpida labor musical.

Antes de su retorno a los Estados Unidos Manookian dirigirá este concierto especial, donde nuestra Sinfónica interpretará obras de su autoría, en estreno absoluto. Escucharemos “Drum Taps” (Golpes de Tambor) “A Summer Pastorale” (Una Pastoral de Verano) “Phantoms” (Fantasmas) “Overture for a Mask” (Obertura para una Mascarada) y “Songs of Armenia” (Canciones de Armenia)

Las obras de Manookian se han ejecutado en todos los continentes por diversas agrupaciones de prestigio internacional tales como la Orquesta Sinfónica Simón Bolivar (Venezuela), Orquesta de Cámara Smolensk (Rusia), Orquesta Sinfónica Guiyang (China), Orquesta Filarmónica de Armenia, Orquesta Filarmónica de Querétaro (México), Sinfónica Cantaduva (Brasil), Orquestra Sinfônica Jovem Municipal de São Paulo (Brasil), Orquesta de Cuerdas de Foggia (Italia), Orquesta Sinfónica de Utah (EEUU), Orquesta de Cámara de Moncada (España), Sinfónica Southerland Shire (Australia), Orquesta Filarmónica Joven de Bogotá (Colombia), Orquesta Festival de Stellenbosch (Sud África), Cuarteto de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Melbourne (Australia), Orquesta de Cámara Dr. Sax (Tailandia) y Orquesta de Cámara del Congreso Nacional (Argentina). Manookian ha obtenido varios premios de composición a nivel internacional, y sus obras han sido editadas por Warner Brothers Publications, Windsor Editions y CPP/Belwin y grabadas en los sellos Albany Records, 4-Tay, MMC, y Tantara Records.

Jeff Manookian fue director titular de la Orquesta Estable de la Provincia de Tucumán durante los últimos 10 años, y además fue titular de la Orquesta Clásica Intermountain , Orquesta de Cámara Westminster y Sinfónica Juvenil de Utah, Estados Unidos, y como director artístico de la Sociedad Oratorio de Utah.

Ha dirigido como invitado la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, la Filarmónica de Buenos Aires (Argentina), la Orquesta Sinfónica de Pasadena (EEUU), la Orquesta Filarmónica de Armenia, la Orquesta y Coro de la Ópera Nacional Armenia, la Orquesta de Cámara Serenata (Armenia), Opal Sinfonietta (Francia) , Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca (Argentina), Orquesta Sinfónica de San Juan (Argentina), Orquesta de Cámara de Mérida (México), Orquesta de la Sociedad Musical de Las Vegas (EEUU), Sinfónica de la Montaña Ruby (EEUU), Sinfónica de Salt Lake (EEUU), Estadounidense West Symphony (EE.UU.), Sinfónica de Murray (EEUU), Orquesta de Cámara Nachtmusik (EEUU), Camarata Vocal (Chile), Sociedad Oratorio de Utah (EEUU), Coro Sinfónico de Salt Lake (EEUU) y tras agrupaciones. Manookian también se ha distinguido como pianista en el escenario mundial como solista con orquestas sinfónicas, en recitales y ganador de concursos internacionales como el Aram Khachaturian International Piano Competition en Nueva York (EEUU).

“Manookian dirige Manookian” se presentará el viernes 26 de abril, a las 22 hs, en el Teatro Alberdi. Las entradas están en venta en la boletería del Teatro y en Yerba Buena Shopping Local 175. Plateas: $200, Tertulias: $180, Cazuelas: $150. Promoción 2x1 para socios de Club La Gaceta (únicamente en boletería del Teatro) Además, jubilados, estudiantes y docentes de ADIUNT serán beneficiados con un descuento en sus localidades. 


Teatro Alberdi
Avenida Jujuy 92 - San Miguel De Tucuman