Abr
25
Jueves
Teatro

La Vestido Verde

22:00
Teatro Rosita Ávila


+ DATA
Versión libre- clown de La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca.

LA VESTIDO VERDE

Interpretada por el grupo Cortocircuito Clown de Córdoba!
Dirigida por la maestra y actriz Juli Daga

Siete payasos interpretan el clásico al pie de la letra. Tras la muerte de su segundo marido, Bernarda Alba decide guardar luto junto a sus cinco hijas, quienes se enfrentan en una lucha de pasiones. Los payasos transitan las escenas, derribando prejuicios, con el mismo desenfreno de Lorca. El caos del payaso y su irreverencia deja ver al espectador el costado vulnerable, tierno, estúpido y no menos revolucionario de estos personajes, que los conduce al inevitable fin trágico.

Ficha técnica

Actores:
Laurita Ta– Martirio (payasa Rotula)
Sergio Barrera Vázquez - María - Josefa, Criada (payaso calambre)
Chino Castillo –  Poncia, (payaso Kinoto)
Manuel GT – Adela (payaso Margarino)
Fanny Perez  – Angustias (payasa Carranza)
Agustin Alesso – Magdalena (payaso Gripe)
Mari Mansilla - Bernarda (payasa Abrupta)

Técnica
Mari Ceballos

Dirección: Julieta Daga

SOBRE EL GRUPO Cortocircuito Clown
Los integrantes estudiaron en distintas instituciones de la provincia de Córdoba como la Escuela Roberto Arlt y Seminario de Teatro Jolie Libois. Se conocieron dentro del ámbito teatral y formaron el grupo Cortocircuito Clown en el 2009. Se capacitaron en distintos espacios de formación específica en técnica de clown, en ámbitos nacionales e internacionales.
Su primera producción fue “Los López Los García”, versión libre y payasa de La Cantante Calva de E. Ionesco, con la dirección de unos de sus integrantes, Claudio Castillo. Luego de debutar con esa obra, el grupo continuó produciendo espectáculos en formato de Varietés, lo que les permitió continuar profundizando en la técnica de clown, así como también en mimo y danza.
Durante el 2014 pusieron en escena “La Vestido Verde”, versión libre y payasa de La Casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, bajo la dirección de Julieta Daga.
Actualmente el grupo se mantiene activo dando funciones en Córdoba capital y el interior, como así también participando de festivales y giras nacionales (participó en “Encuentro de teatro de Embalse en Calamuchita”, “VIII Festival Clandestino de Teatro”, “Festival Paiaso”, “Mediasnoches payasas” organizado por “Payasos Autoconvocados”, “Festival Nacional de circo- clown” en la ciudad de Misiones, “Mantenga la distancia”, “Festival Circo en Escena”,” V Festival Internacional de Teatro en las Varillas Ciudad de Córdoba”, etc).
Cabe destacar que los integrantes dictan talleres intensivos y/o anuales de formación en la técnica, dentro y fuera de la provincia.
Este elenco recibió apoyo de la Agencia Córdoba Cultura y el Instituto Nacional de Teatro.

VENTA DE ENTRADAS EN Teatro Municipal Rosita Ávila 
VIERNES  DE 9 A 14HS O 18 A 23HS - SABADOS DE 18 A 22HS

PROMO ENTRADAS ANTICIPADAS 2X$300 HASTA EL MARTES 23/04!!!

DESDE EL 21/04 Y EN PUERTA $200

Teatro Rosita Ávila
Las Piedras 1500 - San Miguel De Tucuman