Mar
22
Viernes
Música

Mujeres Taficeña

22:00
Plaza Bartolomé Mitre


+ DATA
Viernes 22 de Marzo
22 horas
Espectáculo musical *“Mujeres taficeñas”*
Plaza Mitre (Belgrano al 300 |Tafí Viejo)
Entrada libre y gratuita
Un recital que celebra los 50 años de la edición de _“Mujeres Argentinas”_ el prestigioso disco grabado por la voz de Mercedes Sosa. Es un álbum editado en 1969, que reúne poemas de Félix Luna y música de Ariel Ramírez.
En las composiciones se muestran distintos tipos de protagonistas: Juana Azurdy, la guerrillera que peleó por la emancipación en el Alto Perú; Alfonsina Storni, la poeta; Rosarito Vera, la abnegada maestra; Manuela, una brava tucumana que luchó en ante los invasores ingleses; Mariquita, en cuya casa se interpretó por primera vez la canción patria, las gringas que poblaron el Chaco; Dorotea, la cautiva de los indios que no quiere volver a la civilización y Guadalupe que con sus cartas mantiene vivo el recuerdo de su esposo.
“Mujeres taficeñas”* está integrado por las cantantes: Constanza Castillo, Nancy Jaime, Mariela Narchi, Nancy Pedro, Dana Quiroga, Adriana Tula, Noralía Villafañe, el coro Acuarela dirigido por Raquel Bocanera y l@s músic@s Gabriela Costello, Emilse Varela y Ariel Alberto. La dirección musical está a cargo de Javier Bolea.

Organiza: Secretaría de Culturas
Municipalidad de Tafí Viejo
*Intendencia Javier Noguera*
Plaza Bartolomé Mitre
Mitre 300 - Tafi Viejo