Ene
25
Viernes
Teatro

Cuentos y Mitos del Noroeste Argentino

21:00
Museo Casa Padilla


+ DATA
18ENE | 21:00hs.
CUENTOS Y MITOS DEL NOROESTE ARGENTINO
Se denomina el ciclo de narración que se iniciará el viernes 18, en el Museo Casa Padilla (25 de Mayo 36), con entrada libre y gratuita. La actividad se inscribe en el marco del #VeranoconCultura2019.

Nuevas funciones los días 25 de #Enero, 1 y 8 de #Febrero.

Actúan Ayelen Ormaechea, Ruth Plaate, Joel Alonso, Ignacio Hael y Marcos Zerda, bajo la coordinación de Mariano Juri y Jessica Carrizo, todos actores del #Teatro Estable de la Provincia.

Mediante la narración oral los intérpretes profundizarán sobre los mitos del #folklore argentino con historias que fueron pasando de boca en boca, tales como “El basilisco”, animal extraño semejante a una lagartija con un solo ojo.

La leyenda cuenta que nace de los huevos pequeños y sin yema que ponen algunas gallinas y en algunas regiones se comenta que de los huevos puestos por gallos viejos. Dicen que puede encontrarse en cualquier recoveco de la casa y la persona que lo vea al ojo puede morir de inmediato o quedar ciega.

También narrarán la historia de “La Viuda”, alma en pena de una mujer engañada y maltratada por un hombre perverso, que vaga por los caminos del monte buscando vengarse; La Telesita (Telésfora Santillán o Telésfora Castillo), una inocente que vivió a mediados del siglo XIX en la región del Salado (Santiago del Estero), conocida como un alma milagrosa; “El Domingo 7” (Luis Borelli ); la más popular en #Tucumán: “El familiar”; y “El Encuentro con la Mulánima”, otra versión de Borelli.
Museo Casa Padilla
25 de Mayo 36, San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina - San Miguel De Tucuman