Dic
16
Domingo
Teatro

La media flor

18:00
CiTá


+ DATA
Grupo TeatrACT presenta una función especial de su "MATINÉ DE TÍTERES: La media flor" para toda la familia, este domingo 16 de diciembre, a las 18 hs en Citá Abasto de Cultura, Lamadrid 1457.

La propuesta pensada para grandes y chicos, incluirá una obra con la presencia de unos presentadores especiales.

Y esta función sera especial ya que el grupo festeja el premio ARTEA que otorga la Asociación Argentina de Actores como Mejor Espectáculo de Teatro para Niños, reivindicando el trabajo con títeres como teatro destinado a público infantil.

Además habrá un brindis con el público presente.

El teatro de títeres (también llamado de teatro de marionetas o teatro de muñecos) es el espectáculo realizado con títeres, o muñecos para manipular, ya sean de guante, de varilla, de sombra, o marionetas.

A lo largo de los siglos, esta forma de espectáculo ha desarrollado una rica variedad de modelos, tipos, y técnicas, desde las más primitivas en antiguas civilizaciones de Oriente y Occidente, hasta las nuevas fórmulas y estéticas aparecidas en la segunda mitad del siglo XX, algunas de ellas con un progresivo uso de tecnología.

Sobre el elenco

Los títeres son manipulados por Adriana Landro y Graciela Santi. La asistencia técnica es de Liliana Landro. La producción general de Benjamín Tannuré Godward para el grupo TeatrACT.


Las titiriteras de este espectáculo han sido formadas y se desempeñan además como docentes de la Escuela Taller-Teatro de Títeres de la Provincia, dependiente del Ministerio de Educación de Tucumán, escuela con más de 60 años de trayectoria, ubicada en Las Heras 25, primer piso.

Sobre la obra

El espectáculo estará presentado por dos particulares personajes: la tortuga Eusebia y el grillo CriCristian. Ambos harán el deleite de todos con un gracioso entremés de presentación para luego pasar a la obra.

“LA MEDIA FLOR” narra la historia de dos amiguitos, Susanita y Zoquete. Ambos todos los días se encuentran para jugar a la pilladita, a la escondida y compartir cosas divertidas. Sin embargo un día a raíz de un regalo especial que les hace su amigo el gusanito, se desata una discusión y se pelean, causando daño a otros. Al ver lo que ocasionan por su actitud deciden no pelear más y ser amigos para siempre.

El compartir, la amistad y la solidaridad son el hilo conductor de una historia que hará el deleite de chicos y grandes.



CiTá
Lamadrid 1457 - San Miguel De Tucuman