Dic
13
Jueves
Arte

El Limón Sobrevive a la Tristeza

20:00
Espacio INCAA


+ DATA
La cita será para el próximo jueves 13 de diciembre, a las 20hs en el Espacio INCAA de la Sala Orestes Caviglia, ubicada en calle San Martín 251. También se emitirá en televisión.

Tres días después, el Domingo 16, a las 19hs, será emitido por Canal 10 de Tucumán. Posteriormente, a partir del Lunes 17, estará disponible en Internet, a través de la plataforma de www.eltucumano.com 

Sinopsis
La película es un viaje por el interior del mundo de la citricultura tucumana, cuyo eje principal son los personajes que deambulan por detrás de esta industria. Hay personas de características extraordinarias que se mantienen en la periferia, al costado del camino, lejos del mundo del comercio y la exportación, son los héroes de una cultura para muchos desconocida.

Es una obra que trata de pasiones, de historias de gente obsesionada por esta producción, donde el fin es sostener en alto una bandera, la del limón, identidad y orgullo de una cultura que ha sobrevivido gracias a este fruto, al que idolatran y en el que depositan su arte dándoles así sentido a sus vidas.

Una producción del Centro Audiovisual Municipal de Tafí Viejo (CAMTV), Nicolás Capola y Sebastián Perillo. Basado en una idea original del Intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera.

El filme se rodó entre la capital, Tafí Viejo, Lules. Yerba Buena y Famaillá. Hay una serie de entrevistas a pioneros de la citricultura como Hernán Salas, Beatriz Stein, Jorge Palacios, Pety Blanco, José Luis Foguet, José Luis Palacios y Antonio Bellomio. 


Espacio INCAA
San Martín 251 - San Miguel De Tucuman