Oct
28
Domingo
Teatro

Canticuénticos

22:00
Teatro Mercedes Sosa


+ DATA
Canticuénticos vuelve al Mercedes Sosa presentando su nuevo cuarto CD ¿Por qué, por qué?
A través de canciones originales sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, el reconocido grupo santafesino recurre al juego, al humor y la emoción. Además de las nuevas canciones no faltarán “La cumbia del monstruo de la laguna”, “Quiero para mí”, “El mamboretá”, “Viene para acá”, y “Bate con la cucharita” entre otros.
Recientemente Canticuénticos ha sido declarado de interés cultural por el Senado de la Nación por su “trayectoria y valioso aporte al cancionero infantil nacional y latinoamericano”. Sus canciones se cantan, bailan y escuchan en innumerables casas, escuelas y jardines de Argentina y América Latina.



Entradas en venta en boletería y a través de la web 


Teatro Mercedes Sosa
San Martín 479 - San Miguel De Tucuman
Canticuénticos
Nuestras canciones se mueven al ritmo del folklore argentino y latinoamericano, porque buscamos favorecer un acercamiento afectivo de los chicos a un patrimonio cultural que les es propio. Desde las letras, intentamos abrir puertas al humor, la sorpresa, la emoción y la creatividad, intentando que cada canción, además de disfrutarse, pueda ser un disparador para imaginar, pensar y preguntar. Canticuénticos es declarado de interés cultural por el Senado de la Nación Argentina en el año 2017 por su “trayectoria y valioso aporte al cancionero infantil nacional y latinoamericano”. CANTICUENTICOS convoca a toda la familia para cantar, jugar y bailar a través de la música, el humor, la poesía y la emoción. Nuestras canciones se cantan, bailan y escuchan en miles de escuelas y jardines de Argentina y Latinoamérica, y nuestros videos (como por ejemplo “La cumbia del monstruo”, “Quiero para mí” y “El mamboretá”, “Noni noni”, “Bate con la cucharita”, “Viene para acá”, “Santo remedio”, entre otros) son vistos miles de veces por día acumulando más de 75.000.000 de vistas en nuestro canal de YouTube. Durante los dos últimos años realizamos más de 200 presentaciones a lo largo y ancho de todo el país y otros países de Latinoamérica, compartiendo nuestra música con más de 200.000 personas. Canticuénticos tiene editados tres CDs con canciones originales: “Canticuénticos embrujados”, “Nada en su lugar” y “Algo que decirte”. Actualmente estamos grabando nuestro próximo 4to CD. “Canticuénticos en papel”, es una colección de libros que cuentan cantando y cantan contando. Las ilustraciones de Estrellita Caracol comparten con la música y letras de Canticuénticos el amor por el trabajo artesanal y una atención a los detalles que alimenta diferentes miradas y escuchas. “El mamboretá”, “El monstruo de la laguna” y “Noni-noni” son los tres primeros libros de la colección.