Sep
21
Viernes
Música

Fiesta del equinoccio !

23:00
Shitake Pub


+ DATA
Luego de 3 meses del último recital (fiesta del solsticio) donde Guru comenzaba su proceso de introspección, composición y ensayo de lo que será nuestro próximo disco, llega el equinoccio de primavera donde todo fluye hacia afuera, hacia la luz y es el día 21 de septiembre que lo festejaremos y saldremos a mostrar parte de lo que será nuestro próximo material discográfico y también como siempre, el repertorio que tanta fiesta le pone a la noche tucumana.
Te esperamos con muchas flores primaverales en este día de reflexión y festejo.

Entrada GRATIS hasta 1am !!!

Equinoccio de primavera

Es un día cargado de simbolismo. Ya sea desde la ciencia, desde la magia, o desde los sentidos, es un instante vital que no pasa desapercibido para ninguna conciencia ni cuerpo.
Por donde queramos verlo, el equinoccio de primavera es una dualidad, algo que es sin duda parte de su importancia simbólica, que ha trascendido a todas las culturas y tiempos.
Se hacen presentes las clásicas dicotomías que más le han importado al ser humano: bien y mal, verdad y mentira… luz y oscuridad.
Precisamente el equinoccio es el momento en el que la luz, que empieza a ganar terreno a la oscuridad desde el solsticio de invierno, logra equilibrarse con las tinieblas, y sigue creciendo hasta el próximo equinoccio en el mes de marzo.
Ya que el equinoccio de primavera resuelve la dualidad luz-oscuridad con la victoria de la luz, no es de extrañar que sea un día ritual y sagrado en todo el mundo.
Es además un momento donde podemos festejar el reverdecer de la naturaleza y los nuevos ciclos agrícolas. Es la bondadosa primavera, cuya etimología remite a lo que está en crecimiento, la estación que comienza en este momento de armonía. 


Shitake Pub
Avenida Mitre 771, San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina - San Miguel De Tucuman