Sep
22
Sábado
Música

Concierto Pop de Primavera

21:30
Teatro Alberdi


+ DATA
Llega el Concierto Pop de Primavera! Esta 13° edición de nuestro tradicional concierto se titula “Clásicos del Gran Cine” y se realiza en el marco del 70° Aniversario de la Orquesta Sinfónica.
En el ciclo participarán como invitados el Ballet Bajo Jardín, y los cantantes Ashley Matheus, Jimena Peñalba y Juan Martínez Romero. La dirección general estará a cargo del Mtro Roberto Buffo.
¡Los esperamos! 14, 15, 20, 21 y 22 de septiembre, a las 21.30 hs, en el Teatro Alberdi. Entradas en venta en boletería del Teatro. Promoción 2x1 con Club La Gaceta

Precios: Platea $350 Tertulia $300 y Cazuela $220
Venta con tarjetas de débito y crédito en boleteria del Teatro 

Es una producción de la Secretaría de Extensión UNT 


Teatro Alberdi
Avenida Jujuy 92 - San Miguel De Tucuman
Orquesta Sinfónica de la UNT
La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, nació en 1948 en respuesta a la aspiración generalizada de variados círculos culturales del Noroeste Argentino. Desde entonces ha llegado a otras provincias del Norte, divulgando obras del repertorio clásico (La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Chaco y Corrientes) En cinco oportunidades se presentó en Buenos Aires, dos de las cuales fueron en el Teatro Colón. La Orquesta Sinfónica de la UNT desarrolla a lo largo del año una importante Temporada de Conciertos, además de actuaciones protocolares en ceremonias académicas de la Universidad. Podemos decir que la formación de la Orquesta Sinfónica de 1948 era "europea". El contexto de pos-guerra hizo que grandes figuras musicales de Europa llenaran sus filas incluido su Director, Mº Felix Cillario. Los grandes maestros "fundadores" hicieron escuela en Tucumán dejando una huella visible en la actividad musical de la provincia hasta nuestros días. En más de sesenta años de vida musical, grandes Directores (Titulares e Invitados) y solistas nacionales e internacionales pasaron por el escenario de la Sinfónica. Podemos mencionar a: Walter Gieseking, Rudolf Firkunsky, Ruggiero Ricci, Silvia Kersenbaum, Boris Belkin, Alberto Lisy, Arturo Rubinstein, Brunilda Gianneo, Pía Sebastiani, Pedro Ignacio Calderón, los Niños Cantores de Viena y Miguel Angel Estrella, entre muchos otros. En los últimos años, se destaca la inclusión de "conciertos multimediales"en la Temporada. En ellos, se incorporan nuevas tecnologías (transmisión simultánea de imágenes en pantalla, efectos especiales, puestas en escena, etc) al servicio de la música obteniendo como resultado espectáculos artísticamente complejos y sumamente populares como es el caso del Megaconcierto de Navidad y el Concierto Pop de Primavera.