Sep
15
Sábado
Teatro

Farsa del Corazón

22:00
Círculo de la Prensa


+ DATA
El grupo “ARTE URBANO” vuelve a las tablas con el estreno de FARSA DEL CORAZÓN, de Atilio Betti. El estreno será este sábado 1 de setiembre, a las 22, en la sala del Círculo de la Prensa, Mendoza 240. Las funciones continuarán los sábados de setiembre también.

Sobre el elenco
El elenco se conforma con Nahuel García, Delia Tabera, Eduardo Quiroga, Jaime Mamani, Zulema Ponce, Exequiel Legorburu, Marcela Jaime, Valentina Juarez y Juan Soria.
En la parte técnica podemos mencionar diseño y realización de vestuario Mabel Robles, realización escenográfica Oscar Juárez, iluminación Armando Martínez.
La asistencia de dirección de Luciana González, con dirección general y puesta en escena de Jaime Mamani

Sobre la obra
"Farsa del Corazón" es un cuento escénico. En la obra un joven, Mimo, está enfermo del corazón, lo que ocasiona que todas las personas que lo rodean quieran aprovecharse de él. Le piden cosas que el concede sin pedir nada a cambio. Es entonces que aparecen dos seres místicos que se oponen a su forma de vivir y cambian su existencia, ayudándolo a enfrentar y experimentar la realidad. Es una pieza para reflexionar sobre los valores humanos, movidos siempre por las pasiones. 

Sobre el autor
Atilio Betti es un poeta argentino que ha dado forma, por medio del dialogo, a un mundo en que los valores estéticos se hermanan con los valores humanos. “Farsa del Corazón” es una de las grandes creaciones de la dramaturgia nacional
Exponente de la comedia teatral argentina, Betti se lució en numerosas obras que fueron llevadas a la escena nacional. Fue un autor de una producción con marcadas preocupaciones estéticas y aspiraciones universalistas en la que se destacan Farsa del corazón. Entre los varios premios que obtuvo se encuentran el Premio Nacional de Teatro (1953), Segundo Premio Nacional de Comedia (1957), el Primer Premio Nacional de Drama (1961), el Premio Internacional Molino de Oro (Holanda, 1969) y el Premio San Gabriel (1961). Recibió el Gran Premio de Honor de Argentores (post mortem, 1993).
Círculo de la Prensa
Mendoza 240 - San Miguel De Tucuman